Actos deportivos


En la zona oeste, junto a la ribera del Guadalhorce, se concentran las mayores instalaciones deportivas de la ciudad. Aquí se encuentra el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, que tiene una superficie de 22.000 m² y un aforo de 10.300 espectadores y es la sede del equipo de baloncesto Club Baloncesto Málaga/Unicaja.

En sus inmediaciones se encuentra el Estadio de atletismo Ciudad de Málaga, moderna instalación donde se celebró la Copa de Europa de Atletismo de 2006, así como la salida de la Vuelta Ciclista a España 2006. Junto a estas instalaciones también se emplaza el Centro Acuático de Málaga, que en julio de 2008 albergó los campeonatos europeos masculino y femenino de waterpolo. Además, el espacio exterior polivalente del Palacio de deportes fue sede de la semifinal de la Copa Davis que enfrentó a España con Argentina en septiembre de 2003.
Estadio La Rosaleda.

El estadio La Rosaleda, situado al final del Paseo de Martiricos, es el estadio del Málaga Club de Fútbol, que milita en Primera división. Tiene capacidad para 35.530 espectadores. Además de La Rosaleda, el Málaga C.F. cuenta con la Ciudad Deportiva El Viso, que se localiza en la zona de El Cónsul-Teatinos y es sede habitual de los enfrentamientos del filial del Málaga CF, de Tercera división, y del Club Atlético Málaga (sección femenina que juega en la Superliga).

Otros espacios polideportivos que se pueden encontrar en la mayoría de los distritos: Palacio de los Deportes de Ciudad Jardín, Polideportivo El Torcal, Centro de Planificación Deportiva de Carranque, Polideportivo José Paterna, Polideportivo La Trinidad, Polideportivo del Tiro de Pichón y Polideportivo La Mosca.

Un evento deportivo peculiar malagueño es la tradicional regata de jábegas que tiene lugar durante la celebración de la Feria de Agosto junto con otras competiciones como la travesía a nado del puerto.