Cine y teatro


El Teatro Cervantes data de 1870 y cuenta con 1.104 localidades y una sala alternativa: la Sala Gades. Además del Cervantes, están el Teatro Alameda y el Teatro Cánovas, la Sala Falla (dentro del Conservatorio Superior de Música), el Teatro de la Diputación Provincial y sendos espacios escénicos en el Centro Cultural Provincial y el Ateneo, así como dos auditorios al aire libre: el Municipal y el Eduardo Ocón. En rehabilitación se encuentran el Teatro Echegaray y las instalaciones del antiguo cine Albéniz.
Teatro Alameda.

El Teatro Cervantes es la sede del Festival de Málaga de Cine Español, uno de los mayores eventos culturales de la ciudad. Desde 1998 se despliegan anualmente las estrellas del cine español y se otorga la Biznaga de Oro a la mejor cinta.

Desde el inicio de la cinematografía en la ciudad se han rodado numerosas producciones de todo tipo, tanto españolas como extranjeras: Los últimos de Filipinas, La conquista del Pacífico, El camino de los ingleses (del malagueño Antonio Banderas), El puente de San Luis Rey, etcétera.